Crónica del Partido: Viera - Esperanza

Este sábado 31-10-09 hemos disputado el partido correspondiente a la jornada 5 del campeonato frente al equipo del Viera con el resultado de 2-2. Habían grandes esperanzas puestas en este partido y después de nuestra racha de victorias esperábamos saber el nivel real de nuestro máximo rival en liga, el cual se encontraba líder habiendo ganado los cuatro partidos que había disputado.

El partido comenzó y pronto se vio como se desarrolaría el encuentro. El quipo rival estaba nervioso y en cada cruce no dudaba en dar la patada intimidatoria. Sin embargo nuestro equipo no se arrugó, y lejos de meterse atrás continuó con su juego vertical. Al cuarto de hora Domingo materializa a lo "Panenka" un penalti que él mismo había provocado. El partido siguió y nuestro equipo cada vez estaba más enchufado en el juego. Así a falta de unos 10 minutos para el descanso Ayoze conseguía el segundo gol, con un tiro ajustado en el lanzamiento de una falta. Habíamos jugado bien y por ello nos fuimos al descanso con cierta tranquilidad.

Comenzamos el segundo tiempo esperando poder aguantar el resultado y el "mal fútbol" ejercido por el rival en la primera parte. Quizá debido a los numerosos cambios, nuestro equipo entró frío en la segunda parte concediendo el balón al rival. Así, en 10 minutos y en dos jugadas casi seguidas, encajamos los dos goles que supusieron el empate. Entonces el equipo despertó y buscó con ahínco la puerta rival pero sin mucha fortuna. Pasaron los minutos sin muchas novedades y con alguna tangana debido a los nervios del partido.

Al final, un trabajado empate que también pudo ser victoria y otro punto que sumamos en la clasificación.