Crónica del Partido: Esperanza - Ánimas

Este sábado 12-06-10 hemos disputado el partido correspondiente a la jornada 21 (y última) frente a Las Ánimas con el resultado a favor de 5-1. Dependíamos de nosotros mismos para quedar segundos en la clasificación y asegurarnos el ascenso a primera (se realice o no la unión de las dos categorías la próxima temporada) gracias a un fenomenal juego y una clara superioridad. En la ida habíamos perdido 0-1, lo que hacía intuir un partido disputado, pero por otro lado nos sentíamos con la confianza suficiente para superarlos gracias al fútbol desarrollado durante la temporada.

Comenzamos el partido bien colocados y con el rival algo nervioso. Dominábamos el centro del campo y salíamos en rápidos contragolpes con Celes, Doramas y Carew volviendo loca a la defensa rival. En el centro del campo Oliver y Flaco conservaban bien la posición y un Landy motivado hacía las funciones de enlace con la delantera. Atrás Saúl, Damián, Alejandro y Manuel se mostraban siempre seguros ,y en puerta Dailos era de nuevo casi un espectador más del partido. En el banquillo Javi, Domingo, Carboni y Yeray esperaban sus minutos haciendo sonar las famosas trompetas del mundial. A los 10 minutos Doramas conseguía el primer gol finalizando una buena jugada colectiva con pase final de Celes. Jugada que se repetiría minutos después con Landy como asistente y de nuevo Doramas como goleador. Con el 2-0 siguieron las ocasiones para nuestro equipo pero fue el rival el que consiguió marcar antes del descanso.
Comenzamos el segundo tiempo con este 2-1 pero con el mismo esquema de juego que tan bien nos había ido en la primera mitad. Javi, Carboni y Yeray sustituyeron a Damián, Saúl y Manuel en defensa y Celes fue sustituido por Domingo, que se convirtó en omnipresente en la delantera. A los pocos minutos sería Domingo  quien marcaría en una buena jugada individual, y poco después, un gran pase de Carboni dejaba sólo de nuevo a Domingo, quien ponía el 4-1 en el marcador. Ya en la recta final sería Carew quien marcaría el quinto difinitivo, no faltando así a su cita habitual con el gol.
Y al final una manita en la victoria frente al eterno rival y subcampeonnes de liga. Una pena no haberla ganado ya que nuestro fútbol durante la temporada fue simplemente perfecto. Mañana tendremos la ocasión de proclamarnos campeones de copa y finalizar con buen pie la buena campaña realizada esta temporada.