Crónica del Partido: Esperanza - Galipán

Este lunes 14-06-09 nos hemos proclamado Campeones de Copa tras ganar en la final al Electro-auto Galipán por 5-1. Llegábamos a la final con buen pie y confianza tras la serie de buenos resultados que habíamos cosechado días antes con la consecución del subcampeonato de liga. El rival sin duda nos plantaría cara, ya que 3 semanas antes en el partido de liga y con apenas 9 jugadores de inicio ya nos había creado problemas. Sin embargo esta vez la historia sería diferente y con un juego más eficaz que bonito fuimos notablemente superiores.

El partido comenzó con nuestro equipo bien colocado en defensa y buscando las contras rápidas como ya habíamos hecho a las Ánimas el partido anterior. Llovía con intensidad los 15 primeros minutos, lo que impedía que se jugase la pelota. La jugada del gol, como no, llegó a balón parado. Una falta provocada en la frontal por Doramas fue colgada por Alejandro al segundo palo y tras no tocarla nadie se introdujo tocando antes en el palo. Con el gol el equipo se replegó bien, se volvió quizás demasiado defensivo pero pudo con ello mantener las continuas llegadas del rival a la puerta de un Dailos que realizó algunas paradas de escándalo, impidiendo así el posible empate. Poco más sucedió en esta primera parte lluviosa y de poco fútbol.

En la segunda parte ganamos bastante con la entrada de Domingo y Damián en la delantera. Cada robo en el centro del campo se transformaba en contras mortales que casi siempre finalizaban en portería. También el rival dispuso de ocasiones pero seríamos nosotros quiénes golpearíamos primero en una contra bien llevada por Domingo con pase al centro para que Damián sólo tuviera que empujarla. Unos minutos después el rival conseguía el gol del 2-1, en una jugada en la que reclamábamos un claro fuera de juego que el árbitro ignoró. Esto no nos frenó y la respuesta llegó a pase nuevamente de Domingo, quien de nuevo se marchaba de los defensores por la línea de fondo y dejaba en bandeja el gol a Landy que llegaba por la izquierda. Éramos superiores y la dupla Domingo-Damián seguía haciendo de las suyas. Llegaría el 4-1 pocos minutos después esta vez con un pase de Doramas desde el extremo con el que Damián introdujo el balón en las mallas. Faltando unos 10 minutos el rival dispuso de 2 claras ocasiones de peligro; la primera con un tiro que un Dailos inspirado pudo echar a córner y la segunda al saque de un penalti que envió directamente fuera. Faltando ya unos minutos para el final llegaría por fin el gol para Domingo, quien sólo tuvo que empujar un balón que Damián le había puesto desde la derecha tras haberse llevado a media defensa y al portero rival.

Y al final 5-1 y la Copa para nosotros. Sobre el césped cayeron las botellas de cava para celebrar la victoria abultada y merecida que finaliza una gran temporada realizada por nuestro equipo.