Crónica del Partido: Esperanza - Muelle Norte

Este sábado 01-10-2011 dio comienzo la I Liga de fútbol Aficionado Las Medianías que nos enfrentará a los equipos Ranilla City, Veteranos Guancha, Estrella, Ánimas, Los Loros, Montefrío, El Tejar, Orihuela, Muelle Norte, Autoescuela Faro, San José y Las Adelfas. La primera jornada disputada este sábado nos enfrentó al Muelle Norte, partido que perdimos 5-3. Teníamos ganas de compenzar el campeonato y tras la última victoria cosechada en pretemporada, esperábamos poder conseguir nuestros 3 primeros puntos en el primera jornada. Por otro lado el Aficionado Muelle Norte era un rival al que no nos enfrentábamos desde hacía 2 años y al que desde entonces no conocíamos.

El partido comenzó con buen juego y toque por parte de ambos equipos. A los 10 minutos encajaríamos el primer gol, cuando un saque de córner no pudo ser despejado por Carboni y se coló al primer palo. Poco duraría la alegría rival, cuando apenas 5 minutos después Doramas conseguía el empate con un buen tiro dentro del área. Sería a la media hora cuando regalaríamos el segundo gol al rival, cuando una corta cesión de Airan quedaba en pies del delantero rival que batía por alto a Cheo. Con el 2-1 nos fuimos al descanso.

La segunda parte continuó como la primera, y de nuevo un regalo en defensa a los 5 minutos dejaba al delantero rival en solitario para conseguir el 3-1. El equipo se echó arriba en busca de recortar los 2 goles de ventaja, pero sería el rival quien conseguiría el 4-1 a cabeza y dentro del área en clara posición de fuera de juego. Comenzamos a generar continuas ocasiones amontonando gente en posiciones de ataque, con ello llegarían 2 goles de Raúl finalizando 2 buenas jugadas colectivas y poniendo el 4-3 en el marcador. Pero ya cuando buscábamos el empate a la desesperada llegaba el 5-3 definitivo, en un contragolpe rival ante el que Cheo nada pudo hacer.

Y al final, primeros puntos que dejamos escapar ante un rival al que pudimos superar pero que nuestros propios errores nos lo hicieron imposible. Esperemos poder puntuar la próxima jornada ante Las Adelfas, a quienes ya pudimos superar en pretemporada.