Crónica del Partido: Esperanza - Ánimas

Este viernes 18-10-2011 hemos jugado el partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga frente a las Ánimas con el resultado de derrota 1-2. Se esperaba un partido complicado en lo que históricamente siempre había sido "el derbi", pero quizás las condiciones climatológicas y nuestra cabeza, puesta en la comida del día siguiente, nos hizo estar fuera del partido.

El partido comenzó con poca posesión por parte de ambos equipos. El rival creaba peligro en balones largos y nuestro equipo intentaba hacerlo por otras vías. La falta de portero hizo que Damián tuviese que ocupar la puerta y bajo sus pies pasó el balón que supuso el 1-0 en contra, en un disparo dentro del área a los 15 minutos. Poco duraría la alegría rival, porque unos minutos después llegaría el empate por medio de Raúl, que aprovechaba una mala sesión de la defensa rival. Con el 1-1 llegaríamos al descanso.

La segunda parte el partido no mejoró; el rival esperaba atrás y perdía tiempo constantemente buscando contras rápidas en balones a la espalda de nuestra defensa. Poco a poco íbamos llegando con peligro y subiendo nuestras líneas, pero no sería hasta la media hora cuando tuvimos la gran oportunidad, cuando el árbitro no vio un claro penalti a Loren y anuló la jugada que finalizaba en gol de Doramas por un fuera de juego que sólo vio él. La pérdida de tiempo del rival convivía por nuestra prisa por marcar y comenzó a verse alguna que otra tangana que acabó con el Flaco en el suelo y un árbitro sin autoridad para frenar dichas acciones. A falta de 5 minutos para el final llegaría el gol rival, el 1-2, en una contra en la que el tiro bombeado desde la frontal superó a Dailos (que había llegado en el descanso).

Y al final una injusta derrota. No fue nuestro mejor partido y el rival jugó sus cartas para superarnos. Mala actuación del colegiado (no se le puede pedir más a un tipo que no sabe restar y que tiene que cambiarse de camiseta 3 veces para poder empezar el partido).