Crónica del Partido Orihuela - Esperanza

Este pasado sábado 10-11-12 hemos jugado el partido correspondiente a la jornada 5 del campeonato frente a Orihuela con el resultado de victoria 1-4. Necesitábamos una victoria después de haber ganado un solo partido desde el comienzo de la competición y ante un rival directo que siempre nos había creado problemas. Por parte de nuestro equipo al encuentro asistieron apenas 11 jugadores de campo, por lo que Damián tuvo que ocupar la portería.
El partido comenzó con ambos equipos bien ordenados y con ocasiones claras para nuestro lado. El primer gol lo podría marcar Cariu a los pocos minutos del comienzo, pero tras el fallo lo conseguiría anotar 10 minutos después en una jugada algo discutida, en la que tras plantarse sólo delante del portero lo batía por bajo. 5 minutos después a pase de Loren conseguiría el segundo gol en una espléndida volea, pero el tiro, que tocó el tubo que sujeta la red por dentro, no fue visto como gol por el árbitro. Así, con este 0-1 llegaríamos al descanso.
La segunda parte continuó como la primera hasta que a los 10 minutos llegaría la expulsión de Vito por derribar al delantero rival en la frontal (expulsión discutida ya que minutos antes había sancionado con amarilla una agresión por patada de un rival al Flaco). Con 10 hombres y Doramas lesionado tuvimos que aguantar los continuos ataques del rival, que conseguiría empatar a los 20 minutos de la reanudación. Cuando creíamos que no aguantaríamos el 1-1 llegaría el 1-2 por medio de Raúl, que tras recibir un pase de Cariu desde la izquierda giraba sobre sí mismo dentro del área y batía con la derecha al portero rival. Apenas 5 minutos después Loren conseguiría el gol que nos daba cierta tranquilidad, con un lanzamiento desde fuera del área aprovechando una mala salida del portero. El rival no cesaría en su empeño por marcar, pero Damián siempre se mostró seguro en la puerta. A falta de 5 minutos llegaría el definitivo 1-4 de Raúl a pase de Yoni.
Balance aún negativo en los 5 primeros partidos. Esta semana el equipo descansa, por lo que estaremos atentos a lo que hagan los rivales en la 6ta jornada.