Crónica del Partido: Esperanza - Drago

Este pasado sábado 4 de octubre dio oficialmente comienzo una nueva temporada con la disputa de la primera jornada de la Liga Las Medianías que nos enfrentaba al recién creado Aficionado Drago. La victoria cayó a nuestro favor por 3-1. Se trataba de un rival desconocido a nivel de equipo pero con muchas caras conocidas, por ello y muchas cosas se preveía un partido duro y de alto riesgo, sin embargo la realidad es que se vio buen juego y respeto por parte de ambos equipos, en lo que resultó ser un bonito y disputado partido.

El partido comenzó con posesión repartida y mucho juego en el centro del campo. El rival apenas intimidó nuestra portería mientras nosotros intentábamos llegar por ambas bandas buscando la velocidad de nuestros extremos. A la media hora llegaría el 1-0 por medio de Yepo, quien aprovechaba una rápida jugada de ataque para lanzar un zurdazo seco que se coló bajo el portero. Pudimos ampliar distancias por medio de Jose o Yeray al saque de un córner, pero nos fuimos al descanso con este 1-0.

La segunda parte continuó como la primera, si bien las ocasiones para nuestro equipo fueron más numerosas. A los 10 minutos conseguiríamos el 2-0 tras una gran jugada colectiva "sacada de Estudio Estadio" (según Yoni) e iniciada desde la defensa cuyo remate final fue de Maikel, quien solo tuvo que empujarla. Pasarían los minutos y el Drago conseguiría acortar distancias desde el punto de penalti tras una mano involuntaria de Yeray. El rival adelantaría líneas introduciendo un hombre más en ataque, lo cual propiciaría espacios para nuestros delanteros. Fue entonces cuando de nuevo Yepo tras un buen robo en zona defensiva conseguiría superar al portero y poner el 3-1 definitivo en el marcador.

Y con el 3-1 comenzamos esta nueva andadura en la competición liguera. Justa victoria por lo visto en el terreno de juego. La próxima jornada nos espera un nuevo rival difícil, Los Loros, quienes acabaron 3ros el año pasado.