Crónica del Partido: Esperanza - Los Loros

FECHA PARTIDO: 19-12-2015
RESULTADO:  Atlético Esperanza  2-4  El Tanque
EQUIPO: 2. Agustín, 4. Victor, 7. Fran, 8. Yeray, 10. Flaco, 11. Victor Trujillo, 12. Fabian, 14. Tato, 15. Kevin, 16. Damian, 17. Mel, 18. Alejandro, 19. Jony, 20. Sergio Álvarez, 23. Trujillo, 24. Pablo

Este sábado jugamos el partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato frente al Aficionado Los Loros, rival más que conocido y uno de los numerosos derbis del municipio de La Guancha. Nos presentábamos al partido con 16 jugadores, sin duda buenas noticias tras el mal comienzo de la temporada para el equipo.
Comenzamos mal la primera mitad, con pocas ocasiones y el rival llegando con facilidad a nuestra área, consiguiendo ponerse 0-2 en los primeros 15 minutos de partido. Además tuvimos la suerte de que un penalti cometido por Fran fue señalado por el árbitro fuera del área. A partir de este primer cuarto de hora comenzamos a despertar y dispusimos de varias ocasiones para reducir distancias en el marcador, pero llegamos al descanso con 2 goles por debajo.
En la segunda mitad nuestro equipo salió mejor que en la primera y comenzó a llegar a la portería rival, sin embargo en la primera ocasión en contra llegaría el 0-3 en el marcador, con algo de suerte ya que un mal despeje en el área chica entre Damián y Yeray cayó en pies del delantero rival, que sólo tuvo que empujarla. Con el 0-3 llegarían nuestros mejores minutos, en los que nos fuimos hacia arriba en busca de reducir distancias sin muchas esperanzas en la remontada. Sin embargo conseguiríamos ponernos 2-3 en el marcador, con dos goles de Sergio Álvarez quien en primer lugar sorprendía desde fuera del área al portero rival con un tiro ajustado al palo, y en segundo lugar aprovechaba un fallo defensivo para marcar a placer. Con esta nueva situación intentaríamos conseguir el empate, abandonando con ello las tareas defensivas, provocando que en una contra el rival consiguiese el 2-4 definitivo.
Nueva derrota aunque con sensaciones distintas a las encajadas con anterioridad, en las que habíamos ofrecido un pobre nivel. Tras el encuentro se jugó un buen tercer tiempo en la cantina del campo, seguida de la cena de Navidad del equipo a la que asistieron los componentes del equipo junto a sus familias.