Crónica del partido: Esperanza - Horno

FECHA PARTIDO: 24-02-2018
ESTADIO: Los Trigales (Icod del Alto)
RESULTADO:  Atlético Esperanza  4-2  El Horno
EQUIPO: 2. Agustín, 4.Victor, 5. Yeray, 7. Gustavo, 9. Fran, 12. Dani, 16. Joker, 22. Trujillo, 26. Omar, 27. Samuel, 31. Valentin
GOLES: 2xGustavo, Fran, Dani
AMARILLAS: Valentin

Este sábado jugamos el partido correspondiente a la jornada 23 de liga frente al Aficionado El Horno. Tras la última victoria necesitábamos puntuar otra vez para situarnos de nuevo en la media tabla del Campeonato. Nos enfrentábamos a un rival de "nuestra liga" pero que ya nos había ganado con claridad en la primera vuelta.
Todo parecía complicado cuando comenzamos el partido con apenas 9 jugadores, por lo que optamos por defensa de 3 y un sólo delantero. El equipo contrario dominó claramente los primeros minutos del encuentro, en los que nuestra única alternativa en ataque era enviar pases en profundidad a Fran, quien por otro lado se reincorporaba al equipo tras una larga lesión. A los 10 minutos encajaríamos el primer gol, en un remate a cabeza dentro del área. Poco después llegaría Dani y ya con 10 pudimos estar más ordenados y conseguimos generar alguna ocasión de peligro. La polémica llegó en una jugada en la que el árbitro sancionó con amarilla una parada con la mano fuera del área del portero rival, que sin duda hubiese sido el empate. Nos fuimos al descanso con rabia pero al mismo tiempo con la sensación de que seguíamos vivos en el partido, y más aún cuando en el descanso llegaba Samuel y por fin conseguíamos ser 11 jugadores.
La segunda parte cambiaría radicalmente. Fuimos más prácticos y verticales y el rival ya no tenía el físico de la primera mitad. A los 10 minutos de la reanudación Gustavo, quien también volvía hoy al equipo, conseguiría empatar el marcador al finalizar una buena jugada colectiva. Casi seguido un centro chut de Dani desde la banda izquierda sorprendió a todos y se coló por el primer palo, poniéndonos por delante en el marcador. A la media hora de juego de nuevo Gustavo finalizaría una buena jugada colectiva poniendo el 3-1 en el marcador y haciendo su doblete. Cuando peor estaba el equipo rival llegaría el 3-2, con un tiro desde fuera del área que sorprendió a Valentín, algo despistado desde la polémica jugada de la primera mitad. Faltando 5 minutos para el final Fran haría el 4-2 definitivo, permitiéndonos llegar al final del encuentro con algo más de tranquilidad.
Merecida victoria final por lo visto en esta segunda mitad y las pocas posibilidades con las que comenzamos el encuentro. Segunda victoria consecutiva, que nos mantiene en mitad de tabla con 2 partidos menos que muchos de nuestros rivales directos.