Crónica del partido: Esperanza - Loros

FECHA PARTIDO: 10-03-2018
ESTADIO: Los Trigales (Icod del Alto)
RESULTADO:   Atlético Esperanza  1-3  Los Loros
EQUIPO: 1. Ángel, 2. Agustín, 4. Victor, 5. Yeray, 7. Gustavo, 9. Fran, 10. Flaco, 11. Mateo, 12. Dani, 15. Casemiro, 16. Joker, 22. Trujillo, 23. Cris, 24. Alex, 25. Raico, 26. Omar, 27. Samuel
GOLES: Raico
AMARILLAS: Casemiro
ROJAS: Ángel

Este sábado jugamos el partido correspondiente a la jornada 25 de liga frente al Aficionado Los Loros. Partido a priori difícil y disputado. Llegábamos al partido tras una racha de 2 victorias y un empate y por fin con varias alternativas, con 6 cambios.
La primera parte no fue buena para ninguno de los dos equipos, apenas se tocaba en corto y las jugadas de ataque venían precedidas de pases largos al área rival. A los 15 minutos de partido nos vimos obligados a hacer el primer cambio por la lesión de Dani. A la media hora, un error en el despeje y salida de balón nos costaría el 0-1 en el marcador, con el que nos fuimos al descanso.
Salimos a la segunda mitad dispuestos a empatar el partido, pero casi en la primera jugada del partido un magistral disparo de falta desde la frontal permitió de nuevo al rival ampliar distancias. A los 10 minutos de la reanudación llegaría la jugada de la polémica, en la que un alterado Ángel vio la tarjeta roja, con lo que Gustavo tuvo que ocupar la portería. A partir de ahí, aunque suene paradójico, nos convertimos en dominadores del partido y comenzamos a tocar en corto y a llegar con peligro al área rival. A la media hora Raico conseguiría reducir distancias con un disparo raso desde la frontal del área, haciendo el 1-2. A punto estuvimos poco después de empatar el encuentro por medio de Casemiro, pero su disparo fue repelido por el portero y posteriormente despejado por la defensa rival antes de colarse por línea de gol. A falta de escasos minutos para el final un balón muerto en defensa cayó en pies del delantero rival, quien con el 1-3 eliminaba nuestras aspiraciones de puntuar.
Resultado agridulce, por un lado por la derrota y mala imagen del equipo durante la primera mitad y el descanso del partido, y por otro lado satisfacción por el buen juego y empeño del equipo en la última fase del partido tras quedarse con 10 jugadores.