Crónica del partido: Esperanza - Muelle Norte

FECHA PARTIDO: 03-03-2018
ESTADIO: Los Trigales (Icod del Alto)
RESULTADO:   Atlético Esperanza  2-2  Muelle Norte
EQUIPO: 2. Agustín, 4. Victor, 5. Yeray, 6. Israel, 9. Fran, 11. Mateo, 15. Casemiro, 16. Joker, 22. Trujillo, 23. Cris, 68. Omar, 27. Samuel
GOLES: 2x Fran
AMARILLAS: Israel, Joker

Este sábado jugamos el partido correspondiente a la jornada 24 de liga frente al Aficionado Muelle Norte. Veníamos de una buena racha de dos victorias seguidas y teníamos ganas de que continuase una jornada más. Enfrente teníamos a un equipo que en la ida a punto estuvo de sorprendernos incluso con un jugador menos. Llegamos al partido con 12 jugadores y sin portero, por lo que Trujillo ocupó la portería.
En la primera mitad teníamos en contra al equipo rival, el sol y al fuerte viento, sin embargo fue sacar de centro y ponernos por delante, y es que en el primer balón de ataque Fran consiguió con acierto colocar el balón lejos del alcance del portero rival. Los minutos posteriores fueron un desastre para uno y otro equipo, apenas conseguíamos avanzar con el balón controlado hasta el área rival y por otro lado todos los balones del contrario se iban directamente a la línea de fondo. Antes del descanso encajaríamos el empate, en una jugada mal defendida que permitió al contrario marcar en boca de gol. Con el 1-1 nos fuimos al descanso.
Comenzamos el segundo tiempo pensando que el viento a favor nos permitiría llegar con más facilidad, pero el rival nos lo puso complicado y dominó el centro del campo durante los primeros minutos. No sería hasta pasados unos 15 minutos de la reanudación cuando comenzaríamos a disponer de ocasiones, aprovechando la inseguridad del portero rival y el viento a favor, comenzamos a bombardear la portería desde fuera del área; en una de ellas Víctor pudo ponernos por delante, pero sería de nuevo Fran quien a la media hora nos pondría otra vez por encima en el marcador tras una escapada en solitario. A falta de 5 minutos para el final el rival volvería a empatar el encuentro en una jugada casi calcada a la primera. Pudimos ganar el partido en la última jugada, con un disparo de Joker desde la frontal que el portería logró parar primero con sus manos y en segunda instancia con su cara, ante la sorpresa de todos.
Merecido y justo empate por lo visto en el terreno de juego. Cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado los 3 puntos.