Crónica del partido: Lalyflor - Esperanza

Este sábado 16-02-08 hemos disputado el partido correspondiente a la jornada 10 del campeonato frente al equipo del Lalyflor con el resultado de 2-4 a favor. Si recordamos, se trataba de uno de los partidos aplazados en liga, en los que el árbitro no se presentó y en el que también ganamos 3-4, por tanto podíamos esperar un partido a priori igualado pero donde podríamos lograr tres puntos más que nos acercarían de nuevo a los puestos de cabeza.

Desde el primer tiempo nuestro equipo se hizo con el control de la pelota y dominó los primeros minutos con disparos a la portería rival. Así, a los 15 minutos, Chicho remataba a cabeza un preciso centro desde la izquierda de Celes, sin embargo pocos minutos después cometíamos un error y el equipo rival nos empataba el partido. De nuevo en una jugada casi idéntica y unos diez minutos después Celes volvía a colgar un centro al segundo palo que Chicho de nuevo supo rematar con acierto con su pierna derecha poniéndonos de nuevo por delante, sin embargo, en la suguiente jugada volvimos a cometer otro error grave en defensa, lo que ponía el 2-2 con el que llegamos al descanso.

Para la segunda parte no decidimos hacer cambios tácticos ya que consideramos que no era necesario, pero si una sustitución de importancia, y es que Jose reaparecía tras su lesión, la cual lo tuvo todo el mes de enero sin jugar. Desde que entró se vio con ganas y, aunque todavía con ligeras molestias, no tuvo problemas en apoyar al equipo, esta vez, desde dentro del campo. Desde la reanudación comenzamos de nuevo a dominar el balón. A mediados de esta segunda parte, y en un robo en el centro del campo, lanzamos un rápido contragolpe que Celes remató con acierto con un punterazo al primer palo que sorprendió al portero rival. A partir de ese momento el equipo no se relajó y siguió disponiendo de ocasiones. A falta de 10 minutos para el final conseguíamos por fin el gol que nos garantizaba la victoria por medio de Jose, culminando una gran jugada que se iniciaba por la banda derecha.

Al final otra victoria importante que nos da los tres puntos y nos mete, a falta de un partido, en los puestos de cabeza. Lo mejor, la vuelta de Jose a los partidos y como no, su reencuentro con el gol.