Balance de la temporada

Bueno aprovechando este espacio vamos a hacer un balance de lo que ha acontecido esta nueva temporada que hemos afrontado y de la que una vez más hemos acabado vivos. Y hemos de decir esto porque, como sabemos, no es fácil aguantar un equipo en la competción, con sus problemas económicos, idas y venidas de jugadores, donde todo el mundo quiere jugar todos los minutos... y donde muchas veces se mezclan temas familiares y demás que no tienen que ver con el entorno futbolístico en el que se mueve el equipo.

En cuanto a resultados podemos estar satisfechos. Una vez más hemos mejorado nuestra clasificación final y ascendiendo esta vez hasta la séptima plaza (Intertoto). Aunque empezamos la temporada con una derrota, pronto el equipo se fue haciendo a los jugadores y en varias ocasiones encadenó victorias cosecutivas que hicieron nacer la posibilidad de conseguir el ascenso. Durante gran parte de la temporada nos movimos en los puestos de cabeza de la tabla y sólo al final, y en una mala racha de resultados, hemos bajado hasta la posición actual, que por otro lado sigue siendo muy buena.

En el tema económico no hemos tenido problemas. Desde el primer mes cada cual ha estado comprometido con el equipo y ha sido regular a la hora del pago de las cuotas, y aquellos que se han ido tampoco han dejado mensualidades sin pagar. Todavía quedan los pagos de algunos jugadores en cuanto a las rifas del equipo (100€), pero se ha dejado hasta final de temporada para pagarlo. Aunque han habido jugadores que se han ido y muchos otros que han estado lesionados, ha habido una media de 15 jugadores que no han fallado en los pagos, sin embargo no ha sido esta una limitación para hacer varias comidas, una tras un partido en El Tanque con las Ánimas y otra en La Guancha tras un amistoso contra Veteranos. Además, y a pesar de los 120€ del trofeo Zapatero, todavía queda dinero sobrante al que ya le buscaremos destino antes de acabar la temporada.

En cuanto a jugadores, es de esperar al principio de temporada la marcha de algún jugador, sin embargo, y como todos sabemos, este año decidimos empezar la temporada con una plantilla mínima (inferior a temporadas anteriores) pero fiel, con gente ya de confianza y cumplidora. Sin embargo unas veces las lesiones, otras motivos familiares... han hecho que mucha parte de la temporada hayamos ido justos en cuanto a plantilla. Por el camino se han quedado algunos como Jesus y Luisito, otros como Mingo o Jose han podido volver tras lesiones, y otros como Maikel o Sergio se han incorporado durante la temporada.

También hay que recordar que mientras pasan los años vamos teniendo aficionad@s cada vez más fieles a nuestro equipo, y además este año lo han demostrado con creces, incluso creando una camiseta oficial con el emblema "Esperanza, se sale" que llevaron durante las primeras semanas de competición, y que sinceramente nos gustaba que llevaran. Además felicitar también a muchas de ellas, que este año han ampliado nuestra hinchada con tres nuevas incorporaciones (que me perdonen si me dejo alguna más). Gracias a tod@s ell@s.

Y en definitiva una temporada perfecta. Gracias a tod@s los que ponen su granito de arena para que todo vaya siempre sobre ruedas.