Crónica del Partido: Esperanza - Coromoto - Ánimas

Este sábado 09-07-11 hemos disputado la primera jornada del XX Trofeo Andrés El Zapatero, que nos enfrentaba en triangular a los equipos del Coromoto y Ánimas. Nos presentamos con unos 15 jugadores esperando poder alcanzar la final que se disputará este próximo fin de semana.
La primera parte nos enfrentamos al Coromoto. No nos habíamos visto las caras desde el verano pasado, pero sabíamos que era un buen rival. El partido fue disputadísimo, sin un claro dominador pero con nuestro equipo con las ocasiones más claras. Sin embargo ni Jonay ni Raúl, quienes tuvieron las oportunidades más claras, tuvieron suerte de cara al gol. Tras el 0-0 se lanzaron los penaltis que dieron al Coromoto como vencedor.
La segunda parte nos enfrentamos a Las Ánimas. Buen equipo pero al que habíamos superado en Liga sin extrema dificultad. El partido fue parecido al primero, con nuestro equipo teniendo ocasiones pero sin suerte de cara al gol. Pudimos marcar en un tiro de Carew al larguero, pero la más clara la tuvo Raúl, quien tras driblar a la defensa y portero y plantarse sólo frente la portería la echó deportivamente fuera al encontrarse un rival en el suelo. Un hecho ejemplar que nos recuerda a algún que otro caso parecido en la que la historia en contra fue otra. En fin, tras el paso de los minutos nuevamente acabamos este partido 0-0, al menos en el lanzamiento de penaltis nos hicimos con la victoria.
Tras la disputa del partido Coromoto-Ánimas (con victoria del primero) y del otro triangular, nos enfrentaremos al Montefrío el próximo sábado por el tercer y cuarto puesto. Será un buen partido.